Si. 3 A veces. 8 Nunca. 11 No. De intervalos= 5 M=10 m=3 R= 10-3 Recorrido= 7 INT. Fi Fa Fr Fra % Intervalo real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-2 3 3 0.136 0.136 13.6 0.05-2.05 1 3 1.72 2.95 8.85 2-4 19 22 0.863 1 86.3 1.95-4.05 3 57 0.28 0.56 10.64 4-6 0 22 0 1 3.95-6.05 5 0 2.28 5.19 0 6-8 0 22 0 1 5.95-8.05 7 0 4.28 18.31 0 8-10 0 22 0 1 7.95-10.05 9 0 3.30 10.89 0 ¿Qué tiempo dedicas a estudiar después de clases? Una hora diaria. 4 Dos horas cada tercer día. 4 No le dedico ningún tiempo. 18 No. De intervalos= 5 M=14 m=4 R= 14-4 R= INT. Fi Fa Fr % Fra Intervalo real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 4 4 0.18 18 0.18 0.05-1.05 0.05 0.2 1.82 3.31 13.24 1-2 4 8 0.18 18 0.36 0.95-2.05 1.5 6 0.37 0.136 0.544 2-3 14 22 0.36 36 1 1.95-3.05 2.5 35 0.63 0.396 5.544 3-4 0 22 0 1 2.95-4.05 3.5 0 1.63 2.656 0 4-5 0 22 0 1 3.95-5.05 5.4 0 3.53 12.460 0 MEDIA. MEDIANA MODA VARIANZA DIVISIÓN ESTANDAR X= Fi(Xi) N X= 41.2= 1.87 22 4 4 14 4 S2= N S2=19.328 22 S2= 0.878 S= S= 0.878 S=0.937 Si. 5 A veces. 13 Nunca. 4 No. De intervalos= 5 M=13 m=4 R= 13-4 R= INT. Fi Fa Fr Fra % Intervalo real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 5 5 0.22 0.22 22 0.05-1.05 0.05 0.25 0.847 0.717 3.585 1-2 13 18 0.59 0.81 59 0.95-2.05 1.5 19.5 0.603 0.363 4.719 2-3 4 22 0.18 1 18 1.95-3.05 2.5 10 1.603 2.569 10.276 3-4 0 22 0 1 2.95-4.05 3.5 0 2.603 6.775 0 4-5 0 22 0 1 4.95-5.05 5.4 0 4.503 20.27 0 MEDIA. MEDIANA MODA VARIANZA DIVISIÓN ESTANDAR X= Fi(Xi) N X= 19.75= 0.897 22 4 5 13 No presenta S2= N S2=18.58 22 S2= 0.844 S= S= 0.844 S=9.186 Si. 15 A veces. 5 Nunca. 2 No. De intervalos= 5 M=15 m=2 R= 15-2 R= INT. Fi Fa Fr Fra % Intervalo real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 15 15 0.68 0.68 68 0.05-1.05 0.05 0.75 0.55 0.302 4.53 1-2 5 20 0.22 0.90 22 0.95-2.05 1.5 7.5 0.9 0.81 4.05 2-3 2 22 0.09 1 9 1.95-3.05 2.5 5 1.9 3.61 7.22 3-4 0 22 0 1 2.95-4.05 3.5 0 2.9 8.41 0 4-5 0 22 0 1 4.95-5.05 5.4 0 4.8 23.04 0 MEDIA. MEDIANA MODA VARIANZA DIVISIÓN ESTANDAR X= Fi(Xi) N X= 13.25= 0.60 22 2 5 15 No presenta S2= N S2=201.7 22 S2= 9.2 S= S= 9.2 S=3.03 No. De intervalos= 5 Si. 4 A veces. 18 Nunca. 0 M=18 m=4 R= 18-4 R= INT. Fi Fa Fr Fra % Inte. real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 4 4 0.186 0.186 18.6 0.05-1.05 0.05 0.2 1.18 1.392 5.6 1-2 18 22 0.818 1 81.8 0.95-2.05 1.5 27 0.27 0.072 1.3 2-3 0 22 0 1 1.95-3.05 2.5 0 0 0 0 3-4 0 22 0 1 2.95-4.05 3.5 0 0 0 0 4-5 0 22 0 1 4.95-5.05 5.4 0 0 0 0 MEDIA. MEDIANA MODA VARIANZA DIVISIÓN ESTANDAR X= Fi(Xi) N X= 27.2= 1.23 22 4 18 No presenta S2= N S2=6.9 22 S2= 0.313 S= S= 0.313 S=0.55 No. De intervalos= 5 Si. 1 A veces. 9 Nunca. 12 M=12 m=1 R= 12-1 R= INT. Fi Fa Fr Fra % Intervalo real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 1 4 0.18 0.18 18 0.05-1.05 0.05 0.05 1.92 3.68 3.68 1-2 9 8 0.18 0.36 18 0.95-2.05 1.5 13.5 0.47 0.22 1.98 2-3 12 22 0.63 1 63 1.95-3.05 2.5 30 0.53 0.28 3.37 3-4 0 22 0 1 2.95-4.05 3.5 0 1.53 2.34 0 4-5 0 22 0 1 4.95-5.05 5.4 0 3.43 11.76 0 MEDIA. MEDIANA MODA VARIANZA DIVISIÓN ESTANDAR X= Fi(Xi) N X= 43.55= 1.97 22 19 No presenta S2= N S2=9.03 22 S2= 0.410 S= S= 9.2 S=0.64 No. De intervalos= 5 Si. 4 A veces. 7 Nunca. 11 M=11 m=4 R= 11-4 R= INT. Fi Fa Fr Fra % Intervalo real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 4 4 0.18 0.18 18 0.05-1.05 0.05 0.2 1.68 2.82 11.28 1-2 7 11 0.31 0.36 31 0.95-2.05 1.5 10.5 0.23 0.05 0.37 2-3 11 22 0.63 1 63 1.95-3.05 2.5 27.5 0.77 0.59 6.52 3-4 0 22 0 1 2.95-4.05 3.5 0 1.77 3.13 0 4-5 0 22 0 1 4.95-5.05 5.4 0 3.67 13.46 0 MEDIA. MEDIANA MODA VARIANZA DIVISIÓN ESTANDAR X= Fi(Xi) N X= 38.2= 1.73 22 4 7 11 No presenta S2= N S2= 18.17 22 S2= 0.82 S= S= 0.82 S=0.90 Bueno. 5 Malo. 7 Regular. 10 No. De intervalos= 5 M=10 M=5 R= 10-5 R= INT. Fi Fa Fr Fra % Intervalo real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 5 5 0.22 0.22 22 0.05-1.05 0.05 0.25 1.57 2.46 12.32 1-2 7 12 0.31 0.54 31 0.95-2.05 1.5 10.5 0.12 0.01 0.10 2-3 10 22 0.45 1 45 1.95-3.05 2.5 25 0.88 0.77 7.74 3-4 0 22 0 1 2.95-4.05 3.5 0 1.88 3.53 0 4-5 0 22 0 1 4.95-5.05 5.4 0 3.78 14.28 0 MEDIA. MEDIANA MODA VARIANZA DIVISIÓN ESTANDAR X= Fi(Xi) N X= 35.75= 1.62 22 5710 No presenta S2= N S2=20.16 22 S2= 0.91 S= S= 0.91 S=0.95 Taller de lectura y redacción. 10 Física. 9 Matemáticas. 3 No. De intervalos= 5 M=10 m=35 R= 10-3 R= INT. Fi Fa Fr Fra % Intervalo real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 10 10 0.45 0.45 45 0.05-1.05 0.05 0.5 0.92 0.84 8.46 1-2 9 19 0.18 0.36 18 0.95-2.05 1.5 13.5 12.53 157.00 1413.00 2-3 3 22 0.13 1 13 1.95-3.05 2.5 7.5 6.53 42.64 127.92 3-4 0 22 0 1 2.95-4.05 3.5 0 0 0 0 4-5 0 22 0 1 4.95-5.05 5.4 0 0 0 0 MEDIA. MEDIANA MODA VARIANZA DIVISIÓN ESTANDAR X= Fi(Xi) N X= 21.5= 0.97 22 39 No presenta S2= N S2=1549.38 22 S2= 70.4 S= S= 70.4 S=8.39 No. De intervalos= 5 Dinámicas. 15 Practicas. 2 Teóricas. 4 M=15 m=2 R= 15-2 R= INT. Fi Fa Fr Fra % Intervalo real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 15 15 0.68 0.68 68 0.05-1.05 0.05 0.25 0.55 0.31 4.53 1-2 2 17 0.09 0.77 9 0.95-2.05 1.5 3 0.9 0.81 1.62 2-3 4 22 0.18 1 18 1.95-3.05 2.5 10 1.9 3.61 14.44 3-4 0 22 0 1 2.95-4.05 3.5 0 0 0 0 4-5 0 22 0 1 4.95-5.05 5.4 0 0 0 0 MEDIA. MEDIANA MODA VARIANZA DIVISIÓN ESTANDAR X= Fi(Xi) N X= 13.25= 0.60 22 2 4 15 No presenta S2= N S2=20.59 22 S2= 0.935 S= S= 0.935 S=0.96 No. De intervalos= 5 Si. 15 No. 7 M=12 m=1 R= 12-1 R= INT. Fi Fa Fr Fra % Intervalo real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 15 15 0.68 0.68 68 0.05-1.05 0.05 0.75 0.46 0.212 3.187 1-2 7 22 0.31 1 31 0.95-2.05 1.5 10.5 0.98 0.978 6.846 2-3 0 22 0 1 1.95-3.05 2.5 0 0 0 0 3-4 0 22 0 1 2.95-4.05 3.5 0 0 0 0 4-5 0 22 0 1 4.95-5.05 5.4 0 0 0 0 MEDIA. MEDIANA MODA VARIANZA DIVISIÓN ESTANDAR X= Fi(Xi) N X= 11.25= 0.511 22 No presenta. No presenta. S2= N S2=10.033 22 S2= 0.456 S= S= 0.456 S=0.675 El cotorreo que se arma en el salón de clase. 8 Las clases que imparten los maestros. 6 Las materias. 2 Nada 6 No. De intervalos= 5 M=8 m=2 R= 8-2 R= INT. Fi Fa Fr Fra % Intervalo real Xi Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 8 8 0.36 0.36 36 0.05-1.05 0.05 0.4 1.55 2.04 16.32 1-2 6 14 0.27 0.63 27 0.95-2.05 1.5 9 0.1 0.01 0.06 2-3 2 16 0.09 0.72 9 1.95-3.05 2.5 5 0.9 0.81 1.62 3-4 6 22 0.27 1 27 2.95-4.05 3.5 21 1.9 3.61 21.66 4-5 0 22 0 1 4.95-5.05 5.4 0 3.8 14.44 0 MEDIA. MEDIANA MODA VARIANZA DIVISIÓN ESTANDAR X= Fi(Xi) N X= 35.4= 1.60 22 2 6 6 8 6 S2= N S2=39.57 22 S2= 1.79 S= S= 1.79 S=1.34 No. De intervalos= 5 Las clases que imparten los maestros. 10 Las materias. 5 La responsabilidad por la escuela 7 M=10 m=5 R= 10-5 R= INT. Fi Fa Fr Fra % Intervalo real Fi(Xi) Xi-X (Xi-X-)2 Fi(Xi-X-)2 0-1 10 10 0.45 0.45 45 0.05-1.05 0.05 0.5 1.1 1.21 12.1 1-2 5 15 0.22 0.68 22 0.95-2.05 1.5 7.5 0.35 0.12 0.61 2-3 7 22 0.31 1 31 1.95-3.05 2.5 17.5 1.35 1.82 12.75 3-4 0 22 0 1 2.95-4.05 3.5 0 0 0 0 4-5 0 22 0 1 4.95-5.05 5.4 0 0 0 0 Es importante resaltar que las actualizaciones y capacitaciones son un proceso fundamental para disminuir los problemas que afectan el proceso de enseñanza – aprendizaje en los alumnos, nos damos cuenta que aquellos profesores que no han tomado algún curso son los que más dificultad tienen para favorecer una buena calidad educativa propiciando un bajo rendimiento escolar en el educando, por otra parte algo que afecta directamente su ámbito escolar provocando un bajo rendimiento escolar es que en su mayoría los jóvenes no reciben motivación por parte de los docentes, propiciando que las clases se les hagan aburridas y no participen en clase, la mayoría de ellos no le dedican un tiempo especifico para reforzar su conocimiento y solo van a la escuela como un medio de distracción y no como algo que les sirva para un futuro favorable todo esto repercute directamente provocando un bajo rendimiento escolar. Se podría decir que los factores que propician en el alumno un bajo rendimiento escolar son: La falta de actualización en los docentes. La falta de motivación en las clases. El desinterés que los alumnos presentan en las clases.
10
Fi(Xi-X-)2
Fi(Xi-X-)2
9
Fi(Xi-X-)2
Fi(Xi-X-)2
13
13.25
201.7
Fi(Xi-X-)2
Fi(Xi-X-)2
14
27.2
6.9
Fi(Xi-X-)2
Fi(Xi-X-)2
11
43.55
9.03
12
Fi(Xi-X-)2
Fi(Xi-X-)2
7
38.2
18.17
Fi(Xi-X-)2
Fi(Xi-X-)2
5
35.75
20.16
Fi(Xi-X-)2
Fi(Xi-X-)2
7
21.5
1549.38
10
Fi(Xi-X-)2
Fi(Xi-X-)2
13
13.25
20.59
Fi(Xi-X-)2
Fi(Xi-X-)2
11
11.25
10.033
Fi(Xi-X-)2
Fi(Xi-X-)2
6
35.4
39.57
Fi(Xi-X-)2
Fi(Xi-X-)2
¿Qué es lo que menos te gusta?
5
Después de haber terminado el periodo de recopilación de información a través de las encuestas aplicadas a 22 alumnos del Telebachillerato Naranjos, los cuales están directamente involucrados en el proceso de enseñanza – aprendizaje , se les aplico 13 preguntas de las cuales 11 fueron de opción múltiple y 2 abiertas, dándoles a conocer el objetivo de la investigación y las instrucciones para su contestación, a continuación clasifico y analizo cada uno de los datos que nos llevarán a encontrar soluciones aptas para las necesidades detectadas en dicha investigación.
El concepto de tiempo fue una constante que se presentó durante nuestro estudio debido a que se había puesto una fecha específica para la aplicación de encuestas y debido a la contingencia que hubo todo se retraso.
Los resultados muestran que son varios los factores que propician el bajo rendimiento escolar en los alumnos del Telebachillerato Naranjos, que van desde la falta de motivación del docente, hasta la falta de interés de los alumnos por aprender, de acuerdo a la encuesta los alumnos mencionan que los docentes no tomado cursos de actualización o capacitación.
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Hace 14 años
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