CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 7 de marzo de 2009

COEVALUACIÓN SESIÓN 7

COEVALUACIÓN DE LA PREGUNTA INICIAL DE LA DUPLA ASIGNADA. 1.- Nombre del elaborador de preguntas: Flora Sabido Bustamante
2.- Nombre del coevaluador: Ednna Susana Rivera Casados


Pregunta inicial 1:
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS MOTIVACIONALES EN EL ALUMNADO AL USAR EL PIZARRON INTERACTIVO EN LA ETAPA 1 DEL PROYECTO ENCICLOMEDIA EN MÉXICO?

1. Claridad:
( ) Excelente ( ) Bien (x) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios: Me parece que no es muy clara la pregunta sobre todo, ¿Cuáles son los beneficios motivacionales? Siento que no tiene relación la pregunta planteada, sugiero que la vuelvas a estructurar de nuevo.
Podría quedar así: ¿Qué beneficios traería para el alumno si utiliza el pizarrón interactivo para su proceso de e-a?

2. Factibilidad: ( ) Excelente ( ) Bien (x) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios: Considero que en este momento así como está planteada la pregunta, no me parece factible porque no se puede saber en sí cuales son los beneficios motivacionales que puede presentar el alumno al utilizar el pizarrón, quizá podrías cuestionarte ¿cuál es el beneficio que puede desarrollo el uso del pizarrón interactivo al utilizarlo en clase?
3. Pertinencia:( ) Excelente ( ) Bien ( ) Regular (x) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios: Considero que no está bien planteada la pregunta, lo cual es difícil saber el tema de investigación o evaluación.Pregunta inicial 2:

Pregunta 2.
¿CÓMO INCLUIR EL USO DE PIZARRON INTERACTIVO EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS DEL 3 CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN MÉXICO?

1. Claridad: ( ) Excelente (x) Bien ( ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios: Creo que es necesario conocer con precisión las orientaciones y perspectivas de ¿qué es un problema en sí?, pero sobre todo ¿para quién es ese problema? Siento que al incluir el pizarrón interactivo en los programas de estudio ser´ un reto tanto para el docente como para el alumnado provocando en él ciertos problemas de aprendizaje.

2. Factibilidad: ( ) Excelente (x) Bien ( ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios: La pregunta pretende dar cuenta de un fenómeno educativo que existe actual en México y de lo cual puede traer problemas en el educando si no es aplicado oportunamente en los programas de estudio.
Negrita
3. Pertinencia: ( ) Excelente (x) Bien ( ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios: A mí en lo personal me gustaría saber cómo se puede introducir el uso del pizarrón interactivo en los salones de clase, lo cual creo que reza un reto importante para los docentes debido a que su uso no a de ser nada fácil.

Pregunta inicial 3:
¿A CUMPLIDO CON SU PROGRAMACIÓN DE ETAPAS EL PROGRAMA DE ENCICLOMEDIA EN EL NIVEL PRIMARIA EN MÉXICO?

1. Claridad:
( ) Excelente ( ) Bien (x) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios: Considero que la pregunta confunde, ya que no se distingue a que persona va dirigida.

2. Factibilidad: ( ) Excelente ( ) Bien (x) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios: Me parece que si es factible la pregunta solo es necesario replantear y organizar nuevamente para saber concretamente cuál es el objetivo planteado.
3. Pertinencia: ( ) Excelente ( ) Bien (x) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre
Comentarios: Siento que la pregunta está describiendo lo que se pretende lograr, por lo cual sería necesario como te eh venido diciendo tener en claro que pretender encontrar y así volver a plantear la pregunta.

0 comentarios: