CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 16 de marzo de 2009

TRABAJO ANTES DE LA TELESESESIÓN 8



RED VIRTUAL DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA.
(REVOE)

Personas que contribuyen en la red:

Lic. Ednna Susana Rivera Casados.
Lic. Flora Sabido Bustamante.
Lic. Jesús Salazar Marcelino.
Lic. Narcedalia López Flores.

Objetivo general:
Lograr que entre integrantes se brinde el apoyo necesario para cualquier duda sobre el problema educativo que cada uno retomo para su investigación o evaluación a desarrollar a lo largo del módulo de investigación
.
· Propongan estrategias de apoyo entre los integrantes de la red.
1. Intercambio de comentarios por internet vía chat sobre nuestros trabajos de investigación.
2. Retroalimentación del blog del módulo.
3. Recomendaciones de páginas web confiables.
4. Estrategias de búsquedas de fuentes de información
5. Realización de coevalución de los trabajos entre compañeros

· Elaboración de agenda de personas a las cuales podrían entrevistar para su trabajo de exploración.
1. ALUMNOS: Son los personajes central del problema a abordar.
2. DOCENTES: Son las personas que tienen como responsabilidad la calidad y eficiencia educativa.
3. PADRES DE FAMILIA: Son agentes externos, pero determinantes en el desarrollo de los procesos educativos.
4. PERSONAL ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA: Los cuales darán a conocer sus puntos de vista acerca del tema planteado.
5. ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA: Nos orientaría en las características psíquicas y sociales, que afectan la problemática presentada por los alumnos.
· Identifiquen las dudas básicas en torno a los temas abordados hasta el momento en el módulo.
1.- Escoger un problema educativo es cual se tenga información necesaria para su desarrollo
2.- Desarrollar la pregunta inicial adecuada al problema educativo
Estos dos puntos planteados nos ha ayudado a mejorar y saber cuál es el objetivo al que se quiere llegar de la investigación / evaluación que se está desarrollando durante este módulo de investigación.
· Identifiquen fuentes de consulta que se pueden utilizar (recuerden, por ejemplo, la actividad que “del sombrero blanco” – inspirada en Bono – desarrollada en el Módulo Propedéutico, mediante esta información obtuvieron información relevante de diversos temas educativos y sociales).
1.
Bibliográficas.
2. Línea, que están especificadas en los trabajos respectivos.
3. Fuentes directas (entrevistas y encuestas).
4. Información de primero y segundo nivel.
5. Información adecuada y confiable

0 comentarios: