CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 20 de febrero de 2009

SESIÓN 5

TRABAJO COLABORATIVO ANTES DE LA SESIÓN.
INTEGRANTES:
AIDA GABRIELA CERECEDO.
EDNNA SUSANA RIVERA C.
FLORA SABIDO B.
1. ¿CUÁLES SON LAS CONTRIBUCIONES DE LA TEMÁTICA ABORDADA EN LAS SESIONES 1-4 PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL MÓDULO DE INVESTIGACIÓN?
SESIÓN 1.
Identificar las característica y los elementos esenciales del módulo con la finalidad de identificar nuestras expectativas en torno al trabajo a desarrollar.
SESIÓN 2. Nos permitió reflexionar sobre el sentido de la ética en la investigación educativa y social para poder involucrar en la labor como investigador.
SESIÓN 3. Permitió comprender desde el ámbito de la investigación educativa y social contenidos sobre la presencia de la complejidad y la incertidumbre; para fortalecer el desarrollo de proyectos de investigación que estén basados en la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad.
SESIÓN 4. Identificar semejanzas y diferencias entre la investigación y evaluación con el fin de identificar los propósitos de los trabajos de investigación a realizar.

2. ¿CUÁLES SON LOS APRENDIZAJES MÁS SIGNIFICATIVOS QUE HEMOS OBTENIDO HASTA EL MOMENTO?

*Las reflexiones sobre el sentido de la ética en la investigación.
*Los conceptos de interdisciplina y transdisciplina, y el impacto que tiene cada uno de estos conceptos en el quehacer del investigador.Los conceptos de interdisciplinariedad y transdisciplinariedad.
*Las características de la investigación y la evaluación educativa y social que permiten identificar semejanzas y diferencias; así como su naturaleza, finalidad, contexto, método, entre otras características de cada uno de ellos.


3. ¿CUÁLES SON LAS DUDAS QUE AÚN NOS QUEDAN SOBRE LOS TEMAS TRATADOS?Profundizar en los conceptos de interdisciplinariedad y transdisciplinariedad



TRABAJO COLABORATIVO
DESPUES DE LA SESIÓN.

1. ¿QUÉ TANTO HEMOS AVANZADO EN NUESTRO MÓDULO PARA PODER CARACTERIZAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS? Bastante debido a que los elementos que se han trabajado en cada una de las sesiones nos aportan conocimientos necesarios para trabajar con nuestra evaluación o investigación.

2. ¿POR DÓNDE SE INCLINAN NUESTROS INTERESES, POR LA INVESTIGACIÓN O POR LA EVALUACIÓN? Por las dos.

3. ¿CÓMO SE INSERTA LA INTERDISCIPLINA Y LA TRANSDISCIPLINA EN LA INDAGACIÓN DE UN PROBLEMA DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA?

*Interdisciplinariedad: cada disciplina aporta lo suyo al objeto/sujeto de estudio.
*transdisciplinariedad: La manera en cómo apoyan todas las disciplinas involucradas en la solución de un problema.

0 comentarios: