CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 1 de febrero de 2009

SESIÓN 3.

TRABAJO COLABORATIVO
DESPUES DE LA SESIÓN.



INTEGRANTES:
Ednna Susana Rivera Casados.
Flora Sabido Bustamante.
Aida Gabriela Cerecedo Salazar.


En equipos de dos o tres personas dialogar en torno a las siguientes preguntas:

1. ¿CUÁLES FUERON LOS ASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA TELE SESIÓN DE HOY?
Que el investigador debe de tener un objetivo claro de la investigación tomando en cuenta la complejidad, incertidumbre, haciendo uso de la transdiciplinariedad e interdisciplinariedad para facilitar el su trabajo, comprendiendo que las relaciones entre investigador-objeto puede convertirse en un fenómeno complejo; debido a sus interacciones y/o evolución, por ello es imprtante haer uso de las transdiciplinaridad einterdicplinaridad para así explicar claramente el fenómeno estudiado.

2. ¿CÓMO PUEDO APLICAR ESTOS TEMAS A MI QUEHACER PROFESIONAL ESPECÍFICO Y A MI LABOR COMO INVESTIGADOR?
La complejidad y la incertidumbre obligan a que el docente busque ciertos métodos que ayuden al educando, permitiendo retomar varias variables que servirán para poderlo considerar en el proceso educativo.
La transdiciplinariedad busca explicar el fenómeno que se estudia haciendo que interactúen las disciplinas, explicando relaciones de alumnos- profesor desde varias ópticas por ejemplo desde un punto de vista de un pedagogo, un psicologo, etc.
La inerdiciplinariedad permite al ivestigador el estudio de la relación docente-alumno relacionando las disciplinas de manera directa haciendo aporaciones para explicar el objeto de estudio.

3. COMENTAR ALGUNAS EXPERIENCIAS EN DONDE SE PLASME LA IDEA DE COMPLEJIDAD, INCERTIDUMBRE, INTERDISCIPLINARIEDAD Y TRANSDICIPLINARIEDAD.
COMPLEJIDAD: Cuando se trabaja con varios educandos que presentan diversas formas de aprender.
INCERTIDUMBRE: Cuando vamos al médico por nos duele algo, la incertidumbre es la duda entorno a lo que nNegritaos sucede.
INTERDISCIPLINARIEDAD: Cuando el docente tiene un objetivo claro de lo que desea investigar para llegar a un resultado.
TRANSDISCIPLINARIEDAD: Es cuando el docente tiene con claridad el tema y el objetivo para inicio de la investigación dentro de un campo de estudio.

0 comentarios: